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Política de cambios

POLÍTICA DE CAMBIOS.

El CLIENTE dispone de un plazo máximo de 7 días naturales, contados a partir de la fecha en que recibió el paquete, para solicitar un cambio total o parcial de la mercancía recibida.

La mercadería puede ser cambiada por un color o talla distinta a la que ordenó originalmente o inclusive otros productos disponibles en las tiendas de la EMPRESA.  En caso de que la mercancía escogida sea de mayor valor, este deberá ser pagado por el CLIENTE en cualquiera de los métodos de pago que se dispone en el SITIO.

El procedimiento a seguir por EL CLIENTE:

  1. Dar aviso de la gestión a realizar al email administrativo02@tiendasiglo21.com o al teléfono 4001-9321 extensión 2014. En caso de hacerlo vía email, la EMPRESA se contactará con el CLIENTE en los siguientes dos días hábiles.
  2. Proveer el número de factura y el detalle de lo que se desea cambiar. También un número de teléfono y dirección de correo electrónico para poderle contactar.
  3. Se le entregará un número de gestión y se coordinará el traslado del paquete de vuelta a la EMPRESA.  Si se trata de mercancía de precio regular, la EMPRESA asumirá el costo de envío del COURIER, si se trata de mercancía con descuento, lo asumirá EL CLIENTE. El lugar de donde se envía el paquete debe ser el mismo al que se entregó originalmente y debe pertenecer al Gran Área Metropolitana o estar en un radio de 3 kilómetros de los siguientes centros poblacionales:

Guanacaste: Juntas, Sardinal, Cañas, Bagaces, La Cruz, Cruce, Playas de Coco, Nandayure, Hojancha, Huacas, Belén, Filadelfia, Limonal, Comunidad, Liberia, Santa Cruz, Nicoya, Tamarindo, Nuevo Arenal, Tilarán,  Nosara, Sámara, Carrillo, Cóbano, Paquera, Los Chiles Monteverde.

Zona norte: Naranjo, Grecia, Palmares, San Ramón, Sarchí, Zarcero, Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, La Fortuna, Florencia, Río Cuarto, San Miguel, Pocosol, Muelle, Monterrey, Santa Clara, Upala, Venecia, Guatuso.

Pacífico Central: Orotina, Esparza, Miramar, Puntarenas Centro, El Roble, Barranca, Jacó, Quepos, Parrita.

Caribe: Guápiles, Cariari, Roxana, Pocora, Guácimo, Siquirres, Limón Centro, Matina, Batán, Sarapiquí, Turrialba, Río Frío, La Virgen, Bribrí, Puerto Viejo de Talamanca, Cahuita.

Zona sur: Pérez Zeledón, Buenos Aires, Ciudad Neilly, Golfito, San Vito, Palmar Norte, Río Claro, Paso Canoas, Osa, Sabalito, Dominical, Laurel, Puerto Jiménez.

Zona santos: La Fila, Puriscal, Acosta, San Marcos, San Gabriel, Santa María Dota.

Los sitios en la Gran Área Metropolitana que no se les da servicio son:

En provincia Alajuela, cantón Alajuela: El Infiernillo.

En provincia de Heredia, cantón Heredia: Guarari

En provincia Cartago, cantón Corralillo: Corralillo.

En provincia Cartago, cantón Tres Ríos: San Diego y Dulce Nombre.

En provincia San José, cantón Desamparados: Los Guido, Torre Molinos

En provincia San José, cantón Tibás: Leon XIII

En provincia San José, cantón San José: Carpio, Lomas del Río, Colonia 15 de setiembre, Cristo Rey, La Tabla, Lopez Mateo, Las Gradas, Sagrada Familia.

En provincia San José, cantón Curridabat: Tirrases.

En provincia San José, cantón Goicoechea: Purral.

En provincia San José, cantón Alajuelita: Tejarcillos, Corina Rodríguez, Abajo, Filtros, Concepción Arriba, Aurora.

En provincia San José, cantón Mora: Piedras Negras y Picagres, Tabarcia de Mora

En provincia San José, cantón Moravia: Los Cuadros.

En provincia San José, cantón Turrubares: San Juan de Mata, San Luis, Carara

En provincia San José, cantón Hatillos: Alamedas.

 

Características de la mercadería a cambiar:

  1. La mercancía debe estar nueva y no mostrar signos de uso o alteraciones, con las etiquetas, empaque original, etc.
  2. No se podrán devolver o cambiar prendas de ropa íntima como calzoncillos, bóxers, calcetines, pijamas.  Tampoco mascarillas.
  3. No aplica para ventas que fueron entregadas al CLIENTE en alguna de las tiendas SIGLO 21.

Los cambios se hacen por una única vez. La disponibilidad de prendas para realizar los cambios estará sujeta a la existencia que tenga en inventario la EMPRESA en ese momento, en caso de que la EMPRESA no tenga disponible la talla o color que desea el cliente, ésta podrá ofrecer al CLIENTE otra prenda o producto diferente al adquirido hasta por un monto igual al producto objeto del cambio (no incluye impuestos ni cargos por envío).

Una vez que se recibe la mercancía en la EMPRESA, se evaluará su condición y en caso de cumplir con lo estipulado en esta cláusula procederá a hacer una Nota de Crédito de las prendas devueltas correspondientes a la factura original y una nueva factura con la nueva mercancía.  Seguidamente se hará el envío a el CLIENTE con cargo a la EMPRESA.

En el caso de que la mercancía recibida no cumpla con las condiciones necesarias, se dará aviso al CLIENTE para que lo pase a recoger de manera gratuita a alguna de las tiendas Siglo 21.  También se le podrá enviar por COURIER tras el pago correspondiente por parte de el CLIENTE.  La mercancía podrá estar en las tiendas por un plazo no mayor a 15 días naturales.

No se realizará ningún cambio hasta que el producto original no haya llegado a la EMPRESA. Cuando llegue a la EMPRESA se le notificará al cliente por medio del correo electrónico que haya registrado.